lunes, 1 de febrero de 2016

TARTA DE AGUACATE Y LIMA




Barcelona inspira...


HEALTHY IS THE NEW TASTE 


Me sorprendió mucho esta tarta, de echo me inspiré mirando cartas de restaurantes en Barcelona. Aunque puede ser un poco extraño, es otro de mis hobbies. 

Otros en su tiempo libre se entretienen mirando la tele, leyendo o jugando a juegos. Yo miro y investigo cartas de restaurante. Lo digo con orgullo pero es que me encanta y me fascina descubrir nuevos restaurantes por Barcelona y Palma, estudiar las nuevas tendencias y qué platos novedosos se ofrecen. Y sobretodo me gusta mirar fotos de los platos. Doy gracias a que existe Facebook porque es un excelente sistema para compartir y promocionar un negocio. 

Esta tarta está inspirada en la carta de un restaurante llamado "The Juice House". Me queda pendiente hacerles una visita porque elaboran unos platos excelentes, con productos ecológicos y todo a muy buen precio. 


Tarta de aguacate y lima. Cuando estaba en la labor de prepararla no estaba muy convencida de que ésta combinación iba a salir bien, pero el feedback que he recibido, sobretodo el de mi hermano, que si algo no está del todo bueno, no tiene ningún problema en decírmelo, me ha dejado claro que sí es una combinación muy buena. 




INGREDIENTES:

Para la base:
- 1 T de dátiles
- 1 T de nueces
- 1/2 T de aceite de coco
- 2 C de azúcar de coco

Para la crema:
- 3 aguacates grandes
- 2 limas
- Media manzana - opcional
- 4 C de azúcar de coco

PROCEDIMIENTO:

Verter en la batidora el aceite de coco y los dátiles. El aceite primero, porque así estará la fase líquida en el bajo del recipiente y permitirá que las aspas puedan moverse bien. Batir los dos ingredientes hasta que se forme un caramelo de dátil. 

Moler las nueces, si las habéis comprado enteras, en el molinillo y añadir. Reconozco que puede que sea un poco difícil para nuestra batidora batir todo en seco, por esta razón, las nueces y las dos cucharas de azúcar de coco, las he añadido y amasado con el caramelo a mano. 

Si tenéis procesador mucho mejor porque podréis verter todos lo ingredientes de la base y dejar que se forme la masa, aunque no dejaría que se formara un masa demasiado homogénea. Al menos a mí me gusta encontrarme alguna que otra pequeña nuez. 

Poner la masa en un molde que nos haga de base, y una vez que hemos amoldado la masa, la dejamos una horita al congelador. 

Para la crema, verter en la batidora el zumo de las dos limas, la manzana, el aguacate y el azúcar, por este orden. Y dejar batir hasta que se forme una crema. 

Y ya está, verter en la base la crema y volver al congelador para media horita mas para que la crema quede mas consistente.



Enjoy life, enjoying it!



1 comentario:

  1. Que rico Tesse...voy a practicarla....ya te diré cositas...beso desde mallorca

    ResponderEliminar