domingo, 15 de noviembre de 2015

TARTA DE AMAPOLA






Una tarta sin harina, saludable y muy proteica

Hoy es un día muy especial: es el cumpleaños de mi padre! Al no poder estar a su lado, ya que nos separan 200km de mar, le dedico especialmente con mucho amor este post, y almorzaré a tu salud este pastel de amapola riquísimamente esponjoso. 







Esta tarta te va encantar porque te sorprenderá. 


La reacción de la mayor parte de la gente cuando decimos que hemos hecho una tarta de amapola es "pero ¿no es una flor? ¿qué haces con ella?" 
Aquí en el sur de europa casi no se utiliza, pero en la repostería del norte, especialmente la austriaca hay múltiples postres extremadamente deliciosos con este ingrediente. 

Se utilizan las semillas de amapola. Yo las compro enteras en dietéticas y las muelo en casa con mi molinillo, pero en tiendas especializadas en gastronomía alemana o austriaca podrás encontrar la amapola ya picada. En Mallorca hay muchas tiendas de éstas, en Barcelona te recomiendo ir directamente a una dietética. 

Este pastel es un gusto hornearlo porque sube como la espuma en el horno y queda suuuúper esponjoso.

INGREDIENTES:

- 200 g de amapola
- 130 g de almendra
- 6 huevos
- 3 C de aceite de coco
- 1 C de mantequilla(para dar aroma, opcional)
- 1 manzana
- 4 C de azúcar de caña moreno
- 1 c de canela
- 1 paquete de levadura bio

Coulis de mango:

- 1 mango entero maduro grande
- 2 C de aciete de coco

PROCEDIMIENTO:

Primero en un bol, mezclamos la amapola, con la almendra picada y la levadura y apartamos.

Encendemos el horno a 150-160ºC

En otro bol, fundimos al baño maría el aceite de coco juntamente con la mantequilla, cuando esté listo, añadimos el azúcar.

En un tercer bol grande ponemos la yemas de huevo juntamente con la mezcla de aceite y azúcar. Picamos en la batidora una manzana con una cucharadita de canela, hasta que quede una crema homogénea. Puede que necesites añadir una cucharada de agua para que empiece a batir. Añadimos la manzana al bol grande y removemos bien. La manzana es para endulzar la mezcla y evitar poner tanto azúcar. 

Recuperamos el primer bol y añadimos a la mezcla.

Finalmente subimos la claras de huevo y añadimos cuidadosamente. 

En el horno va a necesitar entre 40- 70 minutos a 150ºC

Listo! Es muy fácil y rápido, y enseguida se dobla en altura!


*Para añadir el coulis de mango: una vez sacado y enfriado del horno el pastel, sin sacar del molde, ponemos por encima el coulis y dejamos en la nevera unas 3-4 horas. Si lo prefieres comer caliente, una muy buena opción es emplatar un trozo de pastel recién hecho con un poco de coulis por encima. 

De todas las maneras está riquísima!







No hay comentarios:

Publicar un comentario